menuWrapper

lunes, 4 de junio de 2012

[VIDEOGuia] Habrir Puertos - NO ROUTER

¿Qué es un Firewall?

Un Firewall es un servidor de seguridad que ayuda a mantener más seguro un equipo. Restringe la información que llega a un equipo procedente de otros, lo que proporciona al usuario un mayor control sobre los datos del equipo y aporta una línea de defensa contra personas o programas (incluidos los virus y gusanos) que intentan conectarse a un equipo sin haber sido invitados.

En pocas palabras, un firewall es una "barrera" que permite o rechaza el acceso de otras personas a nuestra pc, dependiendo de la configuración que le hayamos dado. La siguiente imágen ilustra el trabajo que hace un firewall:

En Service Pack 2 (SP2) de Microsoft Windows XP, el Firewall de Windows está activado de manera predeterminada. Sin embargo, los fabricantes de equipos y administradores de red podrían desactivarlo. No tiene que usarse si o si el Firewall de Windows, se puede instalar y ejecutar cualquier servidor de seguridad de cualquier otra empresa.

¿Cómo puedo poner mi servidor en internet?

Para que personas de todo el mundo puedan jugar a un servidor de Mu Online, tenemos que abrir cuatro puertos en el firewall de la pc donde está el servidor. Esos puertos son:

* 44405
* 80
* 55901 TCP
* 55901 UDP

Para abrir puertos manualmente en el Firewall de conexión a Internet los puertos seguí los siguientes pasos:

1) Vamos a Inicio -> Panel de Control -> Firewall de Windows (este último se encuentra dentro de Conexiones de Red e Internet, si tenemos seleccionada la vista por categorías).


2) Se nos abre el panel de control del firewall de Windows. Tenemos que asegurarnos que esté tildada la opción "Activado".



3) Vamos a opciones avanzadas (menú superior, tercera opción) y seleccionamos la conexión a la que queremos abrirle los puertos: Internet o Red de área local. Una vez que hayamos elegido, hacemos click en Configuración.


4) Dentro de la solapa "Servicios" hacemos click en el botón "Agregar".


5) En "Descripción del servicio" escribimos un nombre para identificar el puerto que deseamos abrir. Por ejemplo: Puerto 55901 UDP. Es recomendable que se coloque un nombre que nos ayude a recordar el servicio y el puerto. Podemos usar cualquier nombre, ya que no tiene ningún efecto en la funcionalidad, sólo nos ayudará a acordarnos que puerto es.

En "Nombre o dirección IP del equipo que sirve de host a este servicio en su red" escribimos 127.0.0.1 o la IP de Red de la PC (por ejemplo, 192.168.0.1).

En "Número de puerto externo para este servicio" y "Número de puerto interno para este servicio" escribimos el número de puerto (el mismo en los dos cuadros).

Seleccionamos "TCP" o "UDP" según lo requiera el puerto y después hacemos click en Aceptar.


Repetimos este proceso con todos los puertos que queramos abrir, ya sea para Red o Internet
Volver arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario